Por: Marcela García y Talía Suárez
Un nuevo capítulo se abre en el mundo del teatro con la llegada del esperado XX Festival Internacional de Teatro de La Habana, que se está llevando a cabo del 11 al 19 de noviembre. Este evento cultural está resultando lo que prometió ser, una celebración de las artes escénicas con una disfrutable variedad de propuestas y de grupos, tanto nacionales como internacionales.
En el marco de este festival, Teatro a Dos Manos se presenta con la obra “Ya es la hora”, del dramaturgo español Tomas Afan Muñoz. Con diseño escenográfico de Carlos René Aguilera, vestuario y cartel de Vladimir Martínez y Erick Eimil respectivamente, la obra forma parte del programa del Festival junto a otras destacadas propuestas como “De Molière y otros demonios” de Macuba y “Ofelia” del grupo de Experimentación La Caja Negra.
La sinopsis nos revela un intrigante punto de partida: la incertidumbre que nos acompaña respecto al momento, lugar y circunstancias de nuestra muerte. A través de un ingenioso mecanismo de teatro dentro del teatro y con un tono de comedia, “Ya es la hora” desarrolla una trama emocionante repleta de sorpresas. Esta propuesta teatral promete ser un punto culminante en el festival, invitando al público a explorar los misterios de la vida y la muerte con una perspectiva única.
La cita es para hoy, jueves, a las 5:00 p.m. en el Hubert de Blanck. Asistir a esta obra de Teatro a Dos Manos durante el Festival Internacional de Teatro de La Habana es una buena oportunidad para sumergirse en la riqueza de la dramaturgia española y experimentar una propuesta teatral que desafía las expectativas.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación