Por: Marcela García y Talía Suárez
Un nuevo capítulo se abre en el mundo del teatro con la llegada del esperado XX Festival Internacional de Teatro de La Habana, que se está llevando a cabo del 11 al 19 de noviembre. Este evento cultural está resultando lo que prometió ser, una celebración de las artes escénicas con una disfrutable variedad de propuestas y de grupos, tanto nacionales como internacionales.
Dentro de la programación del festival, Estudio Teatral Macubá presenta “De Moliére y otros demonios” en el Teatro Trianón, los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16. Fátima Patterson a cargo del guion y la dirección artística de la puesta, describe la obra como un pretexto para mostrar los defectos que afloran entre los seres humanos ante las grandes crisis.
La trama se desenvuelve en medio del carnaval, la fiesta más importante de las clases populares, donde se expresan las emociones contenidas y se revelan verdades e inconformidades. La corrupción y la doble moral son los protagonistas de esta historia, interpretada por destacados actores del Estudio Teatral Macubá.
“De Moliére y otros demonios” es una obra que utiliza el carnaval como metáfora para explorar la naturaleza humana en tiempos de crisis, ofreciendo al público una reflexión profunda sobre los aspectos más oscuros de la sociedad.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación