Hablemos de Jessica Aguiar, Daniela en "El Derecho de Soñar"
Hablemos de Jessica Aguiar, Daniela en "El Derecho de Soñar"

Hablemos de Jessica Aguiar, Daniela en “El Derecho de Soñar”

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)

Foto de portada: Neón Estudio

Controversial personaje el de Daniela, una joven graduada recientemente de la FAMCA y asignada para dirigir un documental dedicado a los 100 años de la Radio. Al inicio, no muy convencida de la importancia del trabajo que desarrollan los hombres y mujeres de este ya centenario medio de comunicación, pero que poco a poco ha aprendido a valorar y apreciar ese mundo mágico que es la radio.

Daniela es una muchacha que lleva muchos años viviendo con rencor y odio en el corazón, a partir de una experiencia negativa de la cual fue víctima, lo que ha traído consigo que sea una muchacha con un fuerte carácter, desafiante, poco empática y muy sufrida.

Daniela vive nuevas experiencias en su vida que sin duda alguna, la conducen por un mejor sendero. Esperemos a ver qué nos tienen reservados los guionistas para este personaje.

Pero… ¿Quién es Jessica Aguiar?

Joven actriz cubana que se inició en el mundo del arte a los 8 años de edad, formando parte del Coro Lírico Provincial de Santa Clara “Aldo Lario”, allí se mantuvo por espacio de siete años.

Al culminar el 9no grado,  ingresó en la ENA, de dónde se graduó con resultados excelentes.

Una vez graduada, trabajó en la serie “De Amores y Esperanzas” dirigida por Raquel González. Luego formó parte del elenco del Teleplay llamado ” Inocente Olvido” dirigido por Héctor Darmau.

En la televisión la recordamos también en varios de los capítulos del policíaco “Tras la Huella” entre ellos “Caso a la Roca”. Mientras que su primera novela ha sido “El Derecho de Soñar” dirigida por Alberto Luberta y Ernesto Fiallo con el personaje protagónico “Daniela”.

En el Teatro, la actriz en el año 2019 se incorporó al proyecto Nave Oficio de Isla con los espectáculos “Oficio de Isla”, “Luz” y “El Collar”

Mientras que con Teatro “El Público” participó en las obras “Perla Marina” de Abilio Estévez y “La Zapatera Prodigiosa” de Federico García Lorca.

En el cine trabajó en el filme “Cuentos de un día más” bajo la dirección general de Fernando Pérez.

Para Jessica Aguiar el reconocimiento de los seguidores de la novela y el cariño de Ashly Medina.

Ashly Medina Martínez, graduada en Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.


Comparte esta publicación con tus amigos.

Lo más destacado

Un Puente Escénico entre Cuba y México: Teatro del Sol en Ciudad Hidalgo

En un destacado encuentro entre culturas, Teatro del Sol, bajo la magistral dirección de Sarah María Cruz, ha anunciado con entusiasmo su participación especial en…

Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo (Cap. 57)

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) ¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera…

Descubre más sobre el nuevo proyecto de Ana de Armas: “Edén”

Ana de Armas se embarcará en un emocionante nuevo proyecto bajo la dirección de Ron Howard en la película titulada “Edén”. Este thriller de supervivencia,…

Jorge Perugorría y Vladimir Cruz Repiten la Fórmula Ganadora de “Fresa y Chocolate” en un Nuevo Proyecto

En un emocionante anuncio a través de las redes sociales, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, reconocidos por sus extraordinarias actuaciones en “Fresa y Chocolate”, revelaron…

Hablemos de Ray Cruz, Igor en “El derecho de soñar”

 Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) Este maravilloso actor es uno de aquellos que, en la actual telenovela, interpreta a dos personajes. En…

Hablemos de Onel Ramírez, quien interpreta a Lorenzo en “El Derecho de Soñar”.

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) Lorenzo es el jefe de la Radio Nacional, y como es de suponer, ha trabajado en la…

Compártenos tu opinión sobre esta publicación