Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de Renacer, puedes hacerlo aquí.
Buenas noches, noveleros
Pues ya no sé si la novela sigue «renaciendo» o nosotros «sobreviviendo» a la tragedia de esta gente, que no levantan presión, ¡es que están más jodidos que La Guiteras!
Aitana, ¿por qué permitiste que Enrique formara su melodrama delante del niño? Que está chiquito, pero ni es bobo ni sordo.
Y es que, a estas alturas de la novela, yo considero que, lejos de sustentar tu defensa para obtener la guarda y cuidado de tu hijo en que no tienes marido, ni gato ni perro, mejor ibas de frente con la verdad y decías: ¡Sí! Tengo pareja, vivimos en una casa amplia, nos va bien, tenemos negocios juntos que nos garantizan ingresos estables… Bla, bla, bla. Porque con esa falsedad que pretendes demostrar, la jueza no te va a dar al niño. Nada, que me hubieras contratado a mí para representarte en ese tribunal estatuniña y otro gallo cantaría.
La ridiculez y el absurdo más grande del mundo es ver a Luis Manuel hospedarse en el hostal de Fabián en el peor plan de espionaje que he visto en mi vida.
¡Pero por tu lifeeee! Fabián, le sonaste un trompón a Luis Manuel… ¡Bravoooo por ti! Y yo diciendo que eras un niñito tonto de mamá y papá.
Eso sí, la primera en ubicar al guajiro equivocado ese fue la Yaki, que le dijo: «Disculpe, pero eso no le interesa» ante un montón de preguntas tan fuera de lugar.
Felo, madrugaste para colarte en la casa de Sandra y, total, por gusto y pa’ na’… Ni muerto, ni velorio, ni gritería. Por cierto, ese «yo quiero ser solo para ti» te quedó súper cursi viniendo de un tipo como tú y diciéndoselo a la bruja, que no está pa’ ti… Aunque que te haya respondido los besos habla por sí solo, pues mínimo un revolcón te darás con ella.
Rosa, ¿para qué tú querías que Michel conociera al odioso de Luis Manuel, mija? ¿Viste qué mal rato les hizo pasar? Por suerte, tu hijo es un hombrecito en el sentido amplio de la palabra y supo cómo batear las bolas malas que le pichearon.
¿Y qué me dicen de la reunión entre la Felton, la Guiteras y Renté? Digo, Iris, Roxana y Belkis. ¡Esas no acaban de acoplarse al sistema eléctrico nacional! Perdón, volví a salirme del tema. Es que tengo un trauma. Bueno, lo que quiero decir es que esa peluquería no acaba de concretarse, y lo más probable es que Thiago las descubra en sus fechorías.
Por cierto, Ramsés sigue ganando el premio al mejor tirador de la novela. Morí cuando le dijo a Iris: «Tus primas las clarias». Jajaja ¡Cerró!
Perdida me quedé cuando Fabián le dijo a César: «Concéntrate en el trabajo…» ¿En cuál trabajo? Si ese se la pasa de zombie.
Tan buenos que son Carlos y Omar, que se han unido a Liam para reconciliar a su madre y a su abuela. Pero tan chulo Liam, cómo fue al hospital a ver a Magda. Lo cierto es que él la quiere, pero también busca respuestas, aunque ella fue clara al decirle: «No te aferres al pasado» porque ya nada puede hacerse para cambiarlo.
Pero ustedes, noveleros, tranquilos. Si no pudieron ver la novela, su cita es siempre conmigo, Ashly Medina, su amiga de siempre, justo después de cada capítulo, para juntos novelear convencidos de que nunca es tarde y el tiempo solo se acaba cuando la vida termina. Y hasta ese momento, tenemos la posibilidad de Renacer.
¡Nos vemos el lunes!
Nota sobre Ashly Medina:
Liribet Reyes Rivero, graduada en Derecho en la Universidad de Las Villas «Marta Abreu» y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.




Compártenos tu opinión sobre esta publicación