Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “El derecho de soñar”, puedes hacerlo aquí.
Buenas noches, noveleros.
Un nuevo capítulo de “El Derecho de Soñar” nos ha unido nuevamente.
Ay, Daniela, yo no sé si defenderte o criticarte, y es que Igor te dijo algo real: “A ti nadie te puso una pistola en la cabeza para ir hasta la dirección Bartolo Reyes #89”.
Claro, es que también soy capaz de ponerme en tu lugar, jovencita, enamorada y llena de ilusiones.
Lo que pasa, Dani, es que eso de que le dijiste… “Para”, eso es casi imposible que pase, pero bueno… Solo ustedes dos saben lo que pasó dentro de aquellas cuatro paredes.
¡Mayito! ¡Qué bueno que estás vivo! No solo tú has pasado el susto de tu vida, todos los seguidores de la novela estábamos esperando esa llamada tuya.
¡Yasmany! ¡Cuidadito con volver a decirle “viejas” a ese grupito de chicas, porque para demostrarte que el buen vino es el que más años tiene de añejo, son capaces de triplicar el acoso de Paulina.
Roxana, es una locura lo que estás haciendo, si no te pones los yesos, tus muñecas no sanarán jamás. Ve al hospital inmediatamente, y ojalá alguien te reconozca como la muchacha de la novela y te resuelvan el problema, porque el material ortopédico escasea.
Ay, Esther, el remordimiento es ese maldito sentimiento de culpabilidad que te intranquiliza de esa manera.
Reinaldo y Pavel… como decía mi papá, a un gustazo un trancazo, ¡pero el salario de la radio no da para tomarse esa tanda de cervezas!
Manuel, mijo… tú todo lo cuentas a pedacitos. ¿Por qué no explicaste a Santo que tú tienes las joyas de María Valero que Claudio quiere?
Damaris, estás cogiendo mangos bajitos.
Porque Frank es un tipazo y la cojera no afecta nada, niña, por tu vida.
¡Te pusiste letal! Porque claro, si alguna virtud tienes tú, es la honestidad. Y ese Pipo, tan excelente esposo, que te acompaña, te cuida y te defiende.
Vivian se perdió entre el humo y el fuego, la incertidumbre ya es desquiciante, ya Leonel no logra mantenerse en pie, son muchas horas de trabajo y de sufrimiento…
Y Richard muere de miedo al pensar que su mamá no regresará más.
Y ahora… ¡Aparece en Facebook el zapato que parece ser de Vivian!
Cuidadito, Luberta, porque si le pasó algo a la periodista, no te lo voy a perdonar.
Pero ustedes, noveleros, tranquilos, que nuestra cita es siempre después de la novela, y si estabas en apagón igual, para un encuentro maravilloso entre la radio, la TV, ustedes y yo… ¡Ashly Medina!
Para, como siempre, seguir soñando, porque si ellos tuvieron el derecho, nosotros también.
¡Chao! ¡Nos vemos el miércoles!
Ashly Medina Martínez, graduada en Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación