¿Listo para disfrutar del XX Festival de Teatro de La Habana? Teatro Escambray te propone “Gelatina”
¿Listo para disfrutar del XX Festival de Teatro de La Habana? Teatro Escambray te propone “Gelatina”

¿Listo para disfrutar del XX Festival de Teatro de La Habana? Teatro Escambray te propone “Gelatina”

Por: Marcela García y Talía Suárez

En el contexto del XX Festival de Teatro de La Habana, Teatro Escambray te invita a explorar “Gelatina”, una obra que arroja luz sobre las circunstancias que enfrenta la joven generación cubana.

Esta destacada obra se presenta en el Café Teatro Brecht y ofrece una perspicaz visión de la realidad cubana contemporánea. La trama se centra en la sociedad patriarcal con actitudes paternalistas hacia los jóvenes, arraigada en la idea de “tomar a los jóvenes bajo su protección”. “Gelatina” transmite un mensaje claro a su audiencia: este tipo de actitudes, desprovistas de fundamentos razonables, no solo no ayudan, sino que pueden condenar al individuo a perder su identidad y desviar su futuro.

Detalles de la Presentación

Lugar: Café Teatro Brecht

Día y Hora: Domingo 12, Lunes 13 y martes 14 de noviembre a las 5 pm

El Grupo Teatro Escambray, fundado en 1968 por Sergio Corrieri y Gilda Hernández, ha mantenido una presencia activa en el ámbito teatral cubano y latinoamericano a lo largo de los años. Situado en el centro-sur de la isla, surgió como una alternativa al teatro convencional que predominaba en la ciudad de La Habana en ese momento. Durante décadas, este grupo ha desarrollado una dramaturgia centrada en los problemas sociales y humanos de la población cubana, llevando sus representaciones a diversos escenarios, tanto alternativos como oficiales, tanto en Cuba como en otras partes del mundo.

Si buscas una obra que estimule la reflexión, no puedes dejar pasar esta oportunidad. “Gelatina” en el Café Teatro Brecht es una propuesta imperdible que te llevará a explorar las complejidades del mundo contemporáneo cubano.


Comparte esta publicación con tus amigos.

Lo más destacado

“Clandestinos” de Fernando Pérez Será Digitalizada y Restaurada

Emocionantes noticias para los cinéfilos, Frédéric Maire, Director de la Cinematheque Suisse con sede en Lausanne, ha comunicado oficialmente a Luciano Castillo, director de la…

Hablemos de Ary Fonseca, Elvira en “El Derecho de Soñar”

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) Elvira es la mamá de Andrés, aquella joven hermosa, educada y humilde, “esposa” del Senador Montalbán, o mejor…

Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo (Cap. 58)

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) ¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera…

Cuórum Morelia 2023: Jazz Vilá, Protagonista Indiscutible

Nota de prensa Festival Cuórum Morelia 2023 El actor y director cubano Jazz Vilá regresó a México hace unos días para participar del Festival Cuórum…

Camila Arteche en la República Dominicana: Inicia el Rodaje de su Próximo Proyecto

La talentosa actriz cubana Camila Arteche se encuentra actualmente en la República Dominicana para dar inicio al rodaje de la serie “Coolie”, una producción que…

Lo que no sabían sobre “El Derecho de Soñar” – Parte 1

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) Se acerca el desenlace de la telenovela “El Derecho de Soñar”, y muchos comparten sus opiniones, ya sea…

Compártenos tu opinión sobre esta publicación