Por: Marcela García y Talía Súarez
Un nuevo capítulo se abre en el mundo del teatro con la llegada del esperado XX Festival Internacional de Teatro de La Habana, que se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre. Este evento cultural promete ser una celebración de las artes escénicas con una ecléctica variedad de propuestas y de grupos, tanto nacionales como internacionales.
Entre las destacadas actuaciones que llenarán los escenarios de la capital cubana, “Pan para la fe” del grupo Teatro de la Totalidad, de Guantánamo, es una obra que promete conmover a los espectadores.
La obra escrita por Fermín Francel Figueredo y dirigida por Geordany Carcasés, nos cuenta la historia de Zaimar, un joven que parte hacia la gran ciudad en busca de la oportunidad de desarrollar su vocación artística. Sin embargo, su viaje no se trata solo de una búsqueda de éxito, sino de una transformación personal.
La historia se teje a través de una carta enviada por Zaimar a su padre, Ramón, en la que comparte sus experiencias y los desafíos que enfrenta en su camino hacia la utopía. “Pan para la fe” explora la relación entre padre e hijo, el propósito en la vida y la búsqueda de un significado más profundo.
“Pan para la fe” se presentará en el Café Teatro Brecht, ubicado en el Centro Cultural Bertolt Brecht, en la Calle 13 esquina a I, Vedado. Las funciones tendrán lugar los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 a las 5:00 p.m. Es una oportunidad única para disfrutar del talento del grupo Teatro de la Totalidad y conocer un poco más de su trabajo.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación