María Teresa Pina es una destacada actriz cubana reconocida por su amplia y versátil trayectoria. Nacida en Ciego de Ávila, descubrió su pasión por la actuación al acompañar a su hermana a los ensayos teatrales. Durante 15 años formó parte del grupo de teatro de su ciudad natal, donde se consolidó en su formación actoral.
Sus dotes histriónicas le han permitido plasmar diversos personajes que reflejan la complejidad de la sociedad cubana a través de las épocas. Se ha destacado en la creación de mujeres apasionadas, reprimidas o víctimas de sus destinos trágicos. Su talento la ha llevado a brillar tanto en teatro como en televisión y cine.

En el teatro, ha participado en importantes obras como “El elogio de la locura” y “Alto riesgo”. En 2010 triunfó con su magistral interpretación de “La gran tirana” en La Habana, papel por el cual recibió reconocimientos. En televisión, se le recuerda en telenovelas como “El eco de las piedras”, “El balcón de los Helechos” y en “Oh, La Habana”.
También ha participado en cintas como “Rosa la China” y “Siempre La Habana”. Su versatilidad le ha permitido sobresalir tanto en papeles dramáticos como humorísticos. A lo largo de su trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos por su talento actoral.
María Teresa Pina ha demostrado ser una de las actrices cubanas más completas gracias a su capacidad camaleónica para transportar al público a diversos mundos a través de sus personajes. Su legado artístico continúa inspirando a las nuevas generaciones.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación