Confesiones de una actriz
Confesiones de una actriz

Confesiones de una actriz

Por: Marcela García Olivera

Ilustraciones: Amilkar Feria Flores

Creo que los actores no somos seres especiales, no somos figuras que debamos ser imitadas, adoradas o veneradas por nuestra profesión, por nuestra manera de expresarnos y mucho menos por nuestro aspecto físico. Somos y debemos ser, seres simples, sensibles; que respetan, valoran y aceptan a cada quien como es, que comprenden la importancia de la tolerancia y la empatía entre todos los humanos.

Los actores no tenemos un único patrón de personalidad por dedicarnos a lo mismo, y es en esa diferencia cuando todo se enriquece. Somos especialistas en comunicación porque eso es lo que hacemos. Nos acercamos a los personajes, no para juzgar sus acciones sino para entenderlos; desde ahí lograr reflexionar nosotros mismo y tener entonces un punto de vista que exponer o defender sobre ciertos conflictos personales, familiares o sociales.

Los actores tenemos una profesión con particularidades propias, como cualquier otra profesión. Pero una de las más complicadas es que nos exponemos constantemente y lo hacemos sin reparo. Desnudamos el alma, el cuerpo, la memoria; los instintos, los miedos, las angustias. Y lo que resulta más complicado de esto es saberlo hacer, cuidar nuestra esencia más pura, poder velar por ella.

Es cierto que el mundo de la actuación es maravilloso y complejo, es un mágico espacio lleno de laberintos y posibilidades por descubrir, por eso siento que tenemos un compromiso, para mí el más valioso de todos: amar y florecer con libertad, a través del arte, a la vida.

Marcela García Olivera, actriz y directora cubana, ha dejado una marca imborrable en el mundo teatral. Formada en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Arte, su influencia va más allá de los escenarios. Además de su destacada labor en la Compañía Teatral Hubert de Blanck, donde ha dado vida a diversos personajes en obras de renombre, Marcela también comparte su conocimiento como profesora en el Instituto Superior de Arte. Ahora, al unirse a nuestro equipo en CubaActores, su perspectiva actoral aportará una visión única y novedosa. Con su estilo natural y empático, cautivará a la audiencia y ofrecerá una lectura enriquecedora, especialmente para los amantes de la actuación.


Comparte esta publicación con tus amigos.

Lo más destacado

Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo (Cap. 57)

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) ¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera…

Descubre más sobre el nuevo proyecto de Ana de Armas: “Edén”

Ana de Armas se embarcará en un emocionante nuevo proyecto bajo la dirección de Ron Howard en la película titulada “Edén”. Este thriller de supervivencia,…

Jorge Perugorría y Vladimir Cruz Repiten la Fórmula Ganadora de “Fresa y Chocolate” en un Nuevo Proyecto

En un emocionante anuncio a través de las redes sociales, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, reconocidos por sus extraordinarias actuaciones en “Fresa y Chocolate”, revelaron…

Hablemos de Ray Cruz, Igor en “El derecho de soñar”

 Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) Este maravilloso actor es uno de aquellos que, en la actual telenovela, interpreta a dos personajes. En…

Hablemos de Onel Ramírez, quien interpreta a Lorenzo en “El Derecho de Soñar”.

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba) Lorenzo es el jefe de la Radio Nacional, y como es de suponer, ha trabajado en la…

Adela Prado, la maestra del Trianón

Por: Norge Espinosa He debido retroceder en el tiempo, y buscar en mis archivos para encontrar la primera aparición “oficial” de su nombre en los…

Una respuesta a «Confesiones de una actriz»

  1. Avatar de Bárbara Olivera Más
    Bárbara Olivera Más

    Excelente artículo y dirección. Gracias

Compártenos tu opinión sobre esta publicación