Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “Viceversa”, puedes hacerlo aquí.
Buenas noches, noveleros:
Qué maravilla volvernos a encontrar como cada noche de lunes, miércoles y viernes. «Viceversa» continúa dando de qué hablar. El Yety suena más que unas maracas y el dinero de Salvador sigue salvándole el campeonato a Pilo y a Carmen.
Yo sé que el tema de Óscar, sus hábitos de consumo, los robos y la muerte de Salvador han traído consigo que muchos televidentes desprecien al personaje, porque digamos que no ha representado lo mejor de la sociedad. Pero El Yety no es un asesino, y ese momento en que se lo llevaron detenido fue muy difícil. Él tiene que asumir sus responsabilidades penales, pero eso nunca va a ser fácil para los padres, de ahí la reacción de Jesús y Milagros.
Y no, no se trata de justificar lo injustificable, se trata de esa pregunta que nos hacemos todos todo el tiempo: «¿Qué no haría uno por los hijos?»
Patricia, no tienes que exagerar, tu bebé tendrá una familia grandísima y diversa. Por parte de Silvio tendrá abuela, abuelo y abuelastro, y por tu parte están Vilma, Rolando y hasta Manolo, que duró preso menos que un merengue en la puerta de un colegio.
Gerardito, ¡tú te pasas! ¿Cómo se te ocurre decirle a Gina que si en casa de Tony no cabe, que baje de peso? Jajaja.
¿Mónica y Silvio quieren ir a ver al Yety a la policía? Ni que eso fuera un campismo popular.
Pero bueno, yo lo que no entendí fue ese tiempo que Mónica le pidió a Silvio… No niña, eso no se hace.
Pilo quiere montar un negocio para cuidar abuelitos. ¡Qué bonito! Y bueno, a seguir gastando el dinerito del difunto.
¡Ay, por tu vida! Pero, ¿y esa cantidad de gente para separar a Rubén y a Hugo que estaban fajados como niños de primaria?
Manolo dice que Zenaida le sacó los pines. Mira tú, esa frase yo la había escuchado bajo otras circunstancias, pero obvio tú no tienes pines, ni tirafondos, ni nada que se le parezca.
¡Hugo, chocaste con Susanita! Otra que tiene casa sola, no tiene pareja y necesita un poste como tú a ver si mejora su apetito… Ahora sí, verde con espina es guanábana.
No me gustó la conversación de Mónica y Silvio acerca de darle al tiempo para atrás. ¿Y eso qué cambiaría?
¡Ay, no! Así no se puede. Quien vive atado al pasado, ni vive el presente ni disfruta de su futuro.
Pero ustedes, noveleros, tranquilos. Nuestra cita es siempre luego de los capítulos de la novela, no importa si llueve, truena o estás en apagón, porque aquí está su amiga de siempre, Ashly Medina, para actualizarte sobre lo que pasó, porque las novelas son nuestras vidas y Viceversa.
Nos vemos el lunes.
Chao.
Liribet Reyes Rivero, graduada en Derecho en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.




Compártenos tu opinión sobre esta publicación