Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “El derecho de soñar”, puedes hacerlo aquí.
¡Buenas noches, noveleros!
Un capítulo cargadito… Por favor, Luberta, dosifícanos las emociones.
Primero llegó Natacha y sorprendió a Igor en su mejor papel de padre sobreprotector, pero medio que en evidencia, de quién no se resiste ante una chiquilla desnuda.
Luego, ahí está Claudio pidiendo justicia 75 años después. Y yo hasta lo entiendo, ¿qué no haría uno por cumplir la última voluntad de un padre moribundo?
Pero también creo que José Alfredo tiene razón, la muerte de María fue culpa de la vida misma, de la casualidad, y ya han pagado sin ser culpables, porque desgraciadamente fue un accidente.
Pero Esther, no es por hacer leña del árbol caído, ¡pero tú eres dura! ¡Regresaste a la casa de María y te llevaste el collar! ¡Muchacha!
Y por si todo esto fuera poco, se aparece Jessica en el trabajo de Manuel y le da las gracias, con una humildad y una gratitud impresionante. Yo morí cuando le dijo “Yo lo que tengo es que besar el piso por donde caminas, porque soy una loca que no tiene corazón”. Ñooo, no digas eso, mija, si ese abrazote fue una muestra de que existe amor en tu corazón. Pero sí vas a cuidar a Albertico, mija, ¡pero no te lleves nada que ese Pavel no tiene ni dónde caerse muerto!
Ay, Graciela, ¡cuánto siento la situación tan compleja de la salud de tu hermana! Deseo que se recupere de todo corazón. Pero amiga… Nosotras nos conocemos desde atrás, desde cuando Asuntos Pendientes, y mira, ¿será que de lo que tienes comprado me puedes mandar un paquetico de café?
Alicia, ¡qué pena! Pero la verdad es que hay un viejo refrán que dice que “El que mucho abarca, poco aprieta”, y el tiempo te ha jugado una mala pasada. Ahora tendrás que dar un montón de explicaciones.
Natacha, ¿nunca te emborrachaste con 14 años? Pues te cuento que a mí me pasó con 5 años. Pregúntale a mi mamá, que casi me mata.
¡Coño, Mayito compadre, qué duro! Hay errores que nos cuestan la vida.
Leonel, estetuniño, qué susto. Pensé que no te daría tiempo, pero no te permito la frescura esa con Daniela. ¿Quién te has creído tú que eres?
Roxana, toma Alprazolam con Tilo porque la verdad es que tienes una alteración desde hace rato. Si no te gusta cómo Manuel escribe, propónle a Damaris que yo termine tu novela.
Oye… ¿ustedes están pa’ chocar, Daniela y Reinaldo? ¡Y sin compartir el horario de la madrugada! Uffff… ¡candela!
¿Mi madre y a muñeca que le pasó?
Pero ustedes, noveleros, tranquilos, que nuestra cita es siempre después de la novela. Y si estabas en apagón, igual. Para un encuentro maravilloso entre la radio, la tv, ustedes y yo… ¡Ashly Medina!
Para, como siempre, seguir soñando. Porque si ellos tuvieron el derecho, nosotros también.
¡Chaito, nos vemos el miércoles!
Ashly Medina Martínez, graduada en Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación