Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo
Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo

Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo


Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)

¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de Sábados de Gloria, puedes hacerlo aquí.

Buenas noches, noveleros.

Una vez más, nuestras noches hogareñas se iluminaron con la novela cubana. Pues sí, amigos, Sábados de Gloria continúa siendo una de las preferidas por los televidentes y aquí les traigo el esperado resumen del capítulo.
¿Saben algo? No dejo de pensar en el duro proceso por el que atraviesan Lianet y su abuela. La verdad, no es fácil saber que ese «padre» no ha perdido sus derechos aunque haya privado a la niña de crecer junto a su madre. Y a pesar de las críticas de muchos de ustedes, yo sí veo bien que la niña se quede con Sonia, pues en Matanzas, Nidia tiene una situación complicada con su hijo y lejos de cuidar y educar a Lianet, le hará pasar por experiencias deprimentes.
Otra cosa que me preocupa es el negocio de Omara. Y es que tiene que estar teniendo pérdidas en la paladar si se la pasan consumiendo a la cuenta de la casa… que si un helado para la niña, que si limonada si hay calor, que café si hay frío, que desayuno para todo el mundo… Esa gente no es rentable.

Ahora ustedes dirán que estoy loca, porque con lo mal que me cae Manolo, me divierto a cada rato con sus cosas. Imagínense que ahora quiere que Maura lo ayude a orinar y ella, alcanzándole el pato, le dijo: «Se lo pone usted mismo o se levanta y va al baño, que eso a mí no me gusta. Déjeme terminar en la cocina». ¡Habló rapidísimo y hasta nerviosa! Ese viejo tiene cada cosa.
Después quiso salir a coger aire fresco, del que despeina a Pilar, y Maura lo andaba paseando en la silla de ruedas por la calle cuando vieron a Rosita y Elenita buscando guara desde su casa, y esa chiquita les gritó: «¡Ustedes vengan pa’ acá!». ¡Qué locura la de Maura por tu lifeee!
Pues sí, las viejas le tomaron la palabra y se fueron a chismear para la casa de la doctora, porque todo parece indicar que Manolo sabe sobre todos los tarros que se pegaron en ese barrio hace 40 años atrás. Y por hablar de los demás, hasta a Rita le sacaron las tiras del pellejo, pero por suerte ella llegó y metió todo por el camino, porque ya la sala de su casa parecía una cabina de Radio Bemba Stereo.
Y por supuesto, «La Dura» después lo cogió a lo cortico y le dijo al tío: «A partir de ahora, tus gastos te los cubres tú, que no eres el viejo pobrecito e infeliz que me vendiste». ¡Toma!

Ahora hablemos de Eduardo, que acompañó a Paloma a la galería, y allí se encontraron con Javier. Bueno, cuando ella lo invitó a caminar por el lugar, él le respondió que prefería contemplar su obra, cuando en realidad me pareció que lo que andaba mirando con buenos ojos era otra cosa.
Pero cuando me quedé perpleja fue cuando la conversación entre ellos dos fue a parar al tema de «compartirnos o involucrarnos» y que si no fuera por la monogamia impuesta, todo el mundo sería más feliz. ¡Por tu lifeee, qué cosa tan fula! Y como dijo Javier: «Yo soy un animal nocturno». Ese sí tiene claro aquel refrán popular de que «mercancía que no se exhibe, no se vende». ¡Morí! Y como Edu se quedó conectado con la amena charla, cuando llegó a su casa le preguntó a Paloma: «Amor, ¿Javier es gay?». Eso sí… solo fue por simple curiosidad.

Y si de difuntos hablamos, ahora es el turno de Arturo, que anda por ahí como un alma en pena. Pero a mí me encantaría preguntarle, ¿qué le importa a él con quién se relaciona Rita?
La suerte es que esa mujer se ha vuelto de acero quirúrgico y le ha dicho: «Deja el chiste que ya hoy me he reído bastante. Tú me vas a dar lecciones de ética… ¡Shuu!». ¡Cerró la doctora, verdad?
Y qué decir sobre el doctor, que parece un perro sabueso detrás de Susana, y ella ni quiso dialogar con él. Así que le seguirán tocando otras noches de hospital y quedarse con ese combo de cara, cuerpo y alma cansada…

Julián está preocupado por Omara, la conoce bien y sabe que algo más sucede. Así que le preguntó a Eduardo, y este le contó sobre la enfermedad de su mamá. Ahora es cuando el mulatón va a decidirse a enamorar a la patrona.
¡Ah! Y otra cosa, Eduardo llenó el tanque de gasolina… ¡Naaa! ¿Y eso en cuál CUPET fue?
A Karelia le ofrecieron escribir a cuatro manos…
Y a mí se me hizo agua la boca, porque hasta yo necesito par de manos más para hacer todo lo que quiero a la vez: casa, trabajo y redes sociales.

Ehhh, ¿y eso qué fue, Tato?
¿Karelia conoce al coguionista o fue idea mía?
¡Ayyyy… ya estoy loca porque llegue el lunes! Porque ese será otro capítulo que promete.

Pero ustedes, noveleros, tranquilos, si no pudieron ver la novela, su cita es conmigo, Ashly Medina, su amiga de siempre, justo después de cada capítulo, para juntos novelear. No importa qué día de la semana sea, lunes, miércoles, viernes o sábado, o si pretenden a través de su TV alcanzar la gloria. Lo cierto es que en los cuentos de hadas te salvan los príncipes, pero en la novela y hasta en la vida real lo hacen tus amigas. ¡Y eso sí que es la gloria misma!
Nos vemos el lunes.


Nota sobre Ashly Medina:
Liribet Reyes Rivero, graduada en Derecho en la Universidad de Las Villas «Marta Abreu» y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.


Comparte esta publicación con tus amigos.
Muévete con colarte. Toca para unirte
Muévete con colarte. Toca para unirte
Anuncio Patrocinado

Lo más destacado

El cuerpo también actúa

En mayo de 1962, Marilyn Monroe se metió desnuda en la piscina del set de Something’s Got to Give. El fotógrafo Lawrence Schiller estaba ahí…

El arte en medio del caos

Cuba vive lo que vive. No hace falta explicarlo. Quien lo conoce desde adentro sabe de qué va esto con una precisión que ninguna crónica…

Compártenos tu opinión sobre esta publicación

Descubre más desde CubaActores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo