En la sede de Teatro La Proa, ha regresado una obra que restaura la esperanza, aboga por la imaginación y la libertad. “Amelia sueña mariposas” es un maravilloso texto de Erduyn Maza Morgado que da vida a un fascinante mundo de colores, canciones y fantasía; un mundo que invita tanto a adultos como a niños a la reflexión. Esta hermosa propuesta, bajo la dirección artística de Arneldy Cejas Herrera y Erduyn Maza Morgado, cuenta con un elenco creativo, versátil y talentoso y se presenta los sábados y domingos a las 11:00 a. m. en el Teatro La Proa, ubicado en Carlos III y Retiro.
La historia gira en torno a una niña que posee el poder de hacer realidad lo que pinta, pero su don la convierte en blanco de un malvado legislador. Junto a su hermano, ambos son víctimas del abandono, pero encuentran apoyo mutuo. El villano los separa y fuerza a Amelia a plasmar sus absurdas ambiciones; la niña, secuestrada y coaccionada por el legislador, teme por la vida de su hermano. El opresor la amenaza con echar a su hermano a un feroz animal que tiene a su servicio si no cumple con sus deseos. A pesar del mundo hostil que la rodea, Amelia sueña con mariposas, y son estos sueños los que finalmente le permiten vencer al malvado y liberar a su hermano.

“Con un lenguaje asequible y sencillo, como requiere el teatro para los más pequeños, la obra explora conceptos e ideas profundas, tales como la libertad artística y la libertad humana en general, la lucha contra los totalitarismos y los poderes tiránicos. Enfatiza que el arte legítimo y honesto puede ser un arma poderosa contra aquellos…” [Texto tomado del análisis del crítico Frank Padrón sobre este hermoso espectáculo.]
Te invitamos a soñar y liberar tu creatividad junto a esta niña. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar esta propuesta de Teatro La Proa junto a tus pequeños. “Amelia sueña mariposas” te espera los sábados y domingos a las 11:00 a. m. en Ave. Carlos III y Retiro. La magia del teatro te aguarda, ¡no te lo pierdas!








Marcela García Olivera, actriz y directora cubana, ha dejado una marca imborrable en el mundo teatral. Formada en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Arte, su influencia va más allá de los escenarios. Además de su destacada labor en la Compañía Teatral Hubert de Blanck, donde ha dado vida a diversos personajes en obras de renombre, Marcela también comparte su conocimiento como profesora en el Instituto Superior de Arte. Ahora, al unirse a nuestro equipo en CubaActores, su perspectiva actoral aportará una visión única y novedosa. Con su estilo natural y empático, cautivará a la audiencia y ofrecerá una lectura enriquecedora, especialmente para los amantes de la actuación.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación