Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “Renacer”, puedes hacerlo aquí.
Buenas tardes, noveleros:
He incumplido mi compromiso de estar junto a ustedes tras cada capítulo de la novela, pero la Unión Eléctrica me tiene una envidia por tu lifeee. Ya tienen a Cienfuegos más apagado que encendido.
En fin… ¡Repetimos!
Buenas tardes, noveleros. Aquí les traigo el resumen del capítulo 9 de «Renacer». ¿Están listos?
Roxana, ¡tú sí suenas, Mimi!
¿Cómo fue que le dijiste a Liam?
«La primera vez fue casualidad, ahora me parece acoso.» Pero niña, ese chiquito es la candela, como te dijo: «tranquila, yo voy a mí.» Y bueno, no pusieron imágenes de la salidita, pero luego te vi como con cierto malestar cuando Liam te llamaba por el celular.
Damián, mijo, dale un respiro a tu mamá. La situación no puede continuar así, cuéntale qué te pasa, mijo. Ya ni haciendo de tripas corazón, ella puede evitar presionarte. No hay madre que se quede con los brazos cruzados viendo a un hijo sufrir en silencio.
Liam, ¿tú eres el hijo o el papá de Sofía? Porque le hablas de una manera estatuniño, que vaya, ¡me quedo tiesa contigo!
Ay, Luis Manuel, por tu lifeee. Fuiste cruel, ¿sabes? Contaste la historia como te dio la gana, dejando mal parada a Aitana ante los ojos del niño. Eso no se hace, ¿oíste? Por eso mismo el niño te culpa porque es chiquito pero no bobo.
Lily, se te fue el Tur con tu tía, mija. Yo no me quiero imaginar que tú eres mala persona.
Omar, tú eres un majazón… ¿más ropa rota? ¿En serio? Tremendo pretexto para ver a Sofía, pero la mulata te bateó por picaflor.
Es un circo la familia de Yia, y ni hablar de la de César, esa tiradera de puyas que formaron en la entrada del teatro les quedó fatal.
Aitana, mija, ¿cómo es eso de cobrar a plazos las costuras? Niña, así no vas a prosperar nunca.
Por cierto, la Yaki y la Yema son unas cómicas, no tienen filtros en la lengua.
Ay, Belkis, ¿has escuchado el dicho que dice «Vivir de ilusiones para morir de desengaños»? Eso te va a pasar a ti. Morí viva con tu falsa alegría al decir «¡Al fin me voy a casar con Fabián!» El pobre más presionado no puede estar; más que un almuerzo familiar, aquello era un pelotón de fusilamiento.
Ehhhh, Belkis, aguanta un mes. Tu papá va a hacer con su vida lo que le dé la gana.
Y Fabián y el mulatico chulampín se conocen, son del team de los solteros más cotizados de La Habana, los chicos del amor free. ¡Morí viva con ellos!
Magda se fugó del hospital y Dariel de la escuela… ¿y eso qué cosa es?
Pero ustedes, noveleros, tranquilos. Si no pudieron ver la novela, su cita es siempre conmigo, su amiga de siempre, justo después de cada capítulo, para juntos novelear convencidos de que nunca es tarde y el tiempo solo se acaba cuando la vida termina. Hasta ese momento, tenemos la posibilidad de Renacer.
¡Nos vemos el lunes!
Liribet Reyes Rivero, graduada en Derecho en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.




Compártenos tu opinión sobre esta publicación