Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “Renacer”, puedes hacerlo aquí.
¡Buenas tardes, noveleros!
Una vez más, me tocó llegar un poco tarde. Últimamente tengo más problemas que un libro de matemáticas, pero mi compromiso con ustedes es más fuerte que cualquier otra tormenta en mi vida.
Y pues sí… Aitana se fue y dejó al niño. Eso no debió pasar. Una se lleva a los hijos a donde sea, aunque toque pasar trabajo, y no por eso se es una madre egoísta. Aunque claro, yo entiendo que esa es una de las tramas principales de la novela y el motor impulsor de la protagonista.
Eso sí, les digo que me parecieron precisas las palabras de Aitana a Gertrudis cuando le preguntó qué estaba pensando hacer, y ella le respondió: «Lo que debía hacer hace mucho tiempo, aunque tenga que irme hasta el mismísimo infierno».
Pero morí con ustedes cuando le preguntaste a las muchachitas en la terminal si sabían de un alquiler barato. ¡Estatuniña, en este país ya no hay nada barato por tu lifeeee!
Pero Mimi, no te vayas a quedar dormida en esa terminal, porque te van a llevar hasta las fotos que estás mirando.
¿Vieron eso? Liam es una cajita de sorpresas. Preparó el desayuno para él y para su mamá, y andaba marcando territorio con Omar, el bodeguero enamorado de Sofía. Nada, que el león no es tan fiero como lo pintan.
Por cierto, Omar anda siempre en modo perseguidora detrás de la mulata, que dicho sea de paso, es noble pero no es jamón. Le ha puesto las cartas sobre la mesa a Roxana, y hablando de la pelirroja, esa chiquita sabe de cocina lo que yo de astronomía. Y como dice «Ponte y piensa», pues estatuniña, yo lo que pienso es que eres la candela y le vas a comer el novio a tu prima. Mimi, tú tienes que detenerte.
La cumpleañera ha pasado un nuevo onomástico sin el novio, porque César vive en España o qué sé yo, pero bueno, la familia le salvó el campeonato y le hicieron su fiestecita. Mira, es próspera la familia de Fabián.
Qué bonita voz tiene la amiguita y tan chula como le ha dicho para levantarle el ánimo, «cabecita arriba». Ay, niña, si Aly Sánchez te oye, te demanda por derecho de autor.
Belkis, así que lo que tú quieres es amarrar bien a Fabián… Niña, eres muy interesada y calculadora.
Sandra, que te compre el que no te conozca. Ayudaste a Aitana a huir, ni que fueras la Madre Teresa de Calcuta. Pero niña, eres una víbora de cascabel.
Yo no sé ustedes, pero a mí Damián, el hijo de la enfermera, me pareció un malcriado.
Rosa, mija, sácame de una duda… ¿Cuál es el pasado que te une a la familia de Gertrudis?
Luis Manuel, llegaste muy fogoso. ¡Ni por tu casa pasaste! Lo que tú no sabes es que te acuestas con el enemigo.
Pero ustedes, noveleros, tranquilos. Si no pudieron ver la novela, su cita es siempre conmigo, su amiga de siempre, justo después de cada capítulo. Para juntos novelear convencidos de que nunca es tarde y el tiempo solo se acaba cuando la vida termina. Y hasta ese momento, tenemos la posibilidad de Renacer.
Nos vemos el miércoles.
Liribet Reyes Rivero, graduada en Derecho en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.




Compártenos tu opinión sobre esta publicación