Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo
Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo

Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo (Cap. 1)

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)

¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “Renacer”, puedes hacerlo aquí.

Buenas noches noveleros. Comenzó «Renacer» y este fue un capítulo #1 muy abarcador, nos presentaron a diversos personajes y nos abrieron las puertas a sus historias.

Aitana, qué mal te veo estatuniña, ¿ni buscar al niño a la escuela puedes? Tienes por marido a un dictador y a la suegra como carcelera.

Y tú, Chiquitica e indefensa, dice tu amiga Sandra «acaba de ponerte los pantalones», bueno, ni tan amiga, porque Sandra es mucha Sandra. Y es que tú tienes argumentos para defenderte, «¿Quién se pone en mi lugar, encerrada, aburrida y esperando por ti?» Lo que pasa es que te falta coraje, sientes temor de irte con un niño pequeño y empezar de nuevo… Y eso le pasa a tantas mujeres, pero a tantas…

Fabián, te salvaste que tienes la retaguardia segura con Sofía, porque ese pretexto de que se te quedó sin batería el móvil está demasiado usado, pero bueno, dice Belkis que está enamorada de ti, aunque a mí no me quedó claro qué es lo que ella busca contigo, si un novio o un inversionista.

Luis Manuel, empezaste mal, pero mal con las mujeres seguidoras de la novela, no nos ha gustado ni un poquito tu machismo y tu falso concepto de la familia, yo morí cuando dijiste «voy a tener que amarrarla a lo cortico», no si eso es lo único que te falta por hacerle a tu mujer, que por demás, es la madre de tu hijo.

Sofía, tienes tarea con tu muchacho, que como ya no estudia entonces se la pasa en la calle y en el invento, y te digo algo, si él sigue vendiendo productos de peluquería jamás va a estudiar, y el camino que está cogiendo me preocupa, pero mi consejo sano es que no le cojas lástima porque es peor.

Ehhh, qué mala vibra la de Iris en la bodega. ¡No ha venido el café! Mija, aquí en Cienfuegos tampoco y desde hace rato. Por cierto, ese café que Omar le llevó a Sofía no es de la bodega.

Oye, Iris estatuniña, si tú sigues peinándote en la peluquería más cara de La Habana, necesitarás par de bodegueros con la pesa amaestrada, ¿oíste?

Qué triste historia la de la reclusa… Vieja, enferma y sin ganas de vivir. ¿Y vieron los avances? El próximo capítulo estará igual de interesante.

Pero ustedes, noveleros, tranquilos, si no pudieron ver la novela, su cita es siempre conmigo, justo después de cada capítulo, para juntos novelear, convencidos de que nunca es tarde y el tiempo solo se acaba cuando la vida termina, y hasta ese momento, tenemos la posibilidad de Renacer.

Nos vemos el miércoles.

Liribet Reyes Rivero, graduada en Derecho en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.


Comparte esta publicación con tus amigos.
Muévete con colarte. Toca para unirte
Muévete con colarte. Toca para unirte
Anuncio Patrocinado

Lo más destacado

Compártenos tu opinión sobre esta publicación

Descubre más desde CubaActores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo