Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo
Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo

Noveleros al Día: Lo que te perdiste en el último capítulo (Cap.65)

Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)

¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “Renacer”, puedes hacerlo aquí.

Buenas noches, noveleros

Anoche me cogió el horario de la novela en medio de una fiesta familiar y unas cervezas en la cabeza, de manera tal que, si hubiera escrito el resumen, otro gallo cantaría con Renacer, pero bueno… mejor me ajusto al guion.

Todo empezó con la llegada de Luis Manuel, Rosa y el niño a la casa de Sofía, por cierto, sin avisar. Me imagino que querían darle una sorpresa a Aitana, pero una llamadita para que se preparara psicológicamente no hubiera estado de más. Así que la cogieron movida, con Fabián encuerado en el cuarto y, ya ustedes saben lo que sigue: nerviosismo, titubeo y hasta etcétera.

Y Magda, la pobre, toda vieja y achacosa, va al hostal y le cuenta a Sofía que ya Liam sabe la historia de que ella es su abuela, pero como siempre, la ex presidiaria pagó los platos rotos y se fue del hostal con la cola entre las patas.

Yo no acabo de entender para qué César quiere dividir la casa, y menos aún el pretexto de los Montenegro para no hacerlo. Las visitas de Elizabeth a Cuba y el regreso de Osniel no justifican las labores constructivas. Nada, que son dramáticos a más no poder.

Michel anda escribiendo ya su nuevo guion y, en eso, llegó Rosa, cosa que aplaudo grandemente, porque, como dice el dicho, «mejor tarde que nunca». Y si, al rectificar su error, Rosa se convierte en mejor persona… pues ¡bingo! De eso se trata la vida.

Y para suerte de Belkis conoció a Luis Manuel, porque ustedes no me van a negar a mí que él tiene un montón de defectos, pero de que es marca mango, lo es. Nunca está de más chocar con un refrescador de pantalla así. Bueno, me fui de la narrativa… En fin, se conocieron y andan conspirando contra Aitana.

Ay, Omar, qué lástima me ha dado con Liam. Llegó a tu casa buscando a su mamá súper alterado, y no es para menos. Es que yo creo que Sofía debía haberle dado la cara y contarle la verdad. Esperar un día más no arreglará las cosas. Ay, no sé, no me gustó ver al chocolatico todo triste.

¿Y ustedes vieron a Iris? Cómo fue a contarle a Yemayanki el chisme de Liam, Magda y Sofía, claro que haciendo énfasis en que la lengüilarga fue Roxana. ¡Muchacha! Y eso que ustedes juegan en el mismo equipo. Para amigas como tú, ¿para qué uno quiere enemigos?

Aitana, yo sé que estás cogida con el tiempo y hasta con el dinero (bueno, así andamos todos), pero esa niña, ese parquecito al que llevaste a Darielito nadie lo ha logrado identificar. ¡Qué paseo más impróspero por tu vida!

Y por cierto, qué feo todo con Luis Manuel, que ha gritado a los cuatro vientos el secreto de Rosa. ¡Mijo! ¿A ti no te enseñaron cuando chiquito que los hombres no tienen memoria? O será como dice una amiga mía: «Ya las mujeres no paren hombres». En fin, ya no es secreto que Rosa tiene un hijo regado en La Habana.

Me rompió el corazón Liam al llegar al hostal a esa hora de la noche, desesperado. ¡No es justo! Todos necesitamos la verdad en un determinado momento. Sofía, no sé cómo pudiste dejarlo ir.

Tan bonita Isabel, acostumbrándose a su nuevo rol de abuela y loca porque Yan se quede con ella al menos un día a la semana, invitación que no le gustó mucho a Danay, quien es tóxica a más no poder. Si sigue así, va a tener que ponerse bozal.

Sofía ya está patinando más que un tractor en dique de arroz. Allá fue a la casa de Magda, quien, al parecer, el estrés la tiene en crisis con su enfermedad, y le dice un montón de cosas… Qué va, ese brete entre familia no me gusta ni un poquito.

Pero ustedes, noveleros, tranquilos. Si no pudieron ver la novela, su cita es siempre conmigo, Ashly Medina, su amiga de siempre, justo después de cada capítulo, para juntos novelear convencidos de que nunca es tarde y el tiempo solo se acaba cuando la vida termina. Hasta ese momento, tenemos la posibilidad de Renacer.

Nos vemos el miércoles.

Liribet Reyes Rivero, graduada en Derecho en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.


Comparte esta publicación con tus amigos.
Muévete con colarte. Toca para unirte
Muévete con colarte. Toca para unirte
Anuncio Patrocinado

Lo más destacado

Compártenos tu opinión sobre esta publicación

Descubre más desde CubaActores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo