Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
Graciela es la madre de Daniela y la persona que, durante muchos años, ha sido la mamá de Albertico ante los ojos del mundo. Alrededor de este personaje han tenido lugar diferentes sucesos complejos, como por ejemplo, el abuso sexual a Daniela años atrás, donde ella asumió una postura justificativa y en cierta medida hizo sentir culpable a su hija de cualquier cosa que haya ocurrido con Igor. A su vez, ha criado al niño como hijo propio, quizás para evitarle a Daniela el sufrimiento y la vergüenza. Y por si todo esto fuera poco, ha tenido que viajar a España para cuidar de su hermana enferma, dejando un volcán en erupción en Cuba.
Sin embargo, este tiempo ha posibilitado que Daniela desarrolle su instinto maternal y asuma su papel de madre. Graciela es una mujer fuerte, de esas que pueden lidiar con un montón de asuntos familiares y personales sin derrumbarse y, a pesar de su carácter, brindar afecto a quienes la rodean.
Hemos podido apreciar que entre los personajes de Graciela y Daniela existen problemas de comunicación y algo de rencor. Esperemos que todo se resuelva entre ambas y que el amor familiar supere cualquier dificultad.
Pero…¿Quién es Indira Valdés?
Indira Valdés es una actriz cubana que desde temprana edad soñaba con ser artista, iniciándose en el mundo del arte en el ámbito de la música. Sin embargo, descubrió que eso no era lo suyo y que su verdadera pasión era la actuación.
En el cine debutó en la película “Entre ciclones”, dirigida por Enrique Colina. Mientras que en la televisión ha trabajado en varios teleplays y en dos temporadas de la serie “Amores y Esperanza”.
Sin embargo, a pesar de haberse alejado por un tiempo de la televisión por razones de salud, se mantuvo activa haciendo teatro, donde tiene una gran experiencia.
Comenzó a hacer teatro en Cimarrón con “Pataki para una muñeca negra” al graduarse de la Escuela Nacional de Instructores de Teatro, pero rápidamente ingresó al ISA.
Posteriormente, formó parte del grupo de Teatro en las Nubes, donde llevó sobre las tablas la obra “Huevos de Pájaros” de Rolando Tarajano, así como “Galápagos y El Huracán y la palma” de Carlos Padrón.
Un tiempo después, pasó a formar parte del grupo Argos Teatro donde trabajó en las obras “Gracias Abuela” de Zulema Clares y “La Vida es sueño”.
Y finalmente, llegó a Teatro Buendía, donde ha trabajado por espacio de 24 años, llevando al escenario un sin número de obras, dentro de ellas La Tempestad, Nina Celeste, La señorita Julia y Bacantes con gran aceptación popular, y la obra “La visita de la Vieja Dama” con la cual fue nominada al premio Caricato a mejor actriz de reparto. De la misma manera, trabajó en “Woycek y Charenton”, en colaboración con Teatro Chinche, con el personaje de Sarah Bernthard con nominación a mejor actriz Caricato también.

Con Teatro Buendía ha realizado giras por países como Italia, Grecia, Dinamarca, Austria, Eslovenia, Polonia, Alemania, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Canadá.
Regresa a la televisión con el personaje de Miranda en la telenovela “Asuntos Pendientes”, una oportunidad para sentirse feliz y plena, y aportándole a su vida un empoderamiento personal que necesitaba. Luego, otras oportunidades se han presentado en los dramatizados de Cubavisión como es el caso del policiaco “Tras la Huella”.
Indira se considera amante de la lealtad y de la amistad verdadera. Ama la justicia y el valor. Aprecia lo que cada quien es capaz de mostrar y aprender de todos y valora la gratitud, ser humildes y saber agradecer.
Reciba este excelente actriz, el reconocimiento de los seguidores de la novela y el abrazo de Ashly Medina.
Ashly Medina Martínez, graduada en Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación