Inicia pre-rodaje de "Calle 232", una película cubana sobre los cuidadores
Inicia pre-rodaje de "Calle 232", una película cubana sobre los cuidadores

Inicia pre-rodaje de «Calle 232», una película cubana sobre los cuidadores

En una exclusiva compartida en su perfil de redes sociales, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) anunció el inicio de la etapa de pre-rodaje de la película «Calle 232», una coproducción dirigida por Rudy Mora y producida por Adriana Moya.

Esta nueva obra cinematográfica reunirá a artistas consagrados y talentos noveles para abordar la historia de los cuidadores, un tema de gran relevancia en el contexto cubano actual, donde aumenta el envejecimiento poblacional.

La labor de los cuidadores es fundamental en una sociedad con un alto índice de envejecimiento como la cubana. Estas personas desempeñan un rol crucial al brindar asistencia y acompañamiento a los adultos mayores, velando por su bienestar físico y emocional. Sin embargo, muchas veces su trabajo no es reconocido ni valorado adecuadamente, y pueden sentir frustración al no contar con suficientes recursos y apoyo para realizar su labor de la mejor manera.

Además, en Cuba no existen muchos espacios o lugares donde los cuidadores puedan acudir para recibir orientación, capacitación y soporte emocional, lo que dificulta aún más su ardua tarea.

Inspirada en hechos reales, el guion de «Calle 232» comenzará a rodarse a partir del próximo 20 de mayo. Desde CubaActores estaremos dándole seguimiento a esta producción cubana.


Comparte esta publicación con tus amigos.
Muévete con colarte. Toca para unirte
Muévete con colarte. Toca para unirte
Anuncio Patrocinado

Lo más destacado

Otro Premio para Lola Amores

La actriz cubana Lola Amores ha vuelto a ser reconocida por su trabajo actoral en la película «La Mujer Salvaje», ópera prima del director Alán…

Compártenos tu opinión sobre esta publicación

Descubre más desde CubaActores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo