Sabor a Isla: 10 datos fascinantes sobre César Évora
Sabor a Isla: 10 datos fascinantes sobre César Évora

Sabor a Isla: 10 datos fascinantes sobre César Évora

César Évora es uno de los actores más talentosos de Hispanoamérica. Su capacidad histriónica y versatilidad ante las cámaras lo han convertido en un actor indispensable en toda la región. Ha sabido dar vida tanto a entrañables protagonistas como a inolvidables villanos, demostrando su ductilidad en la actuación.

Con una prolífica trayectoria que se extiende por décadas, Évora se ha ganado el cariño del público y el respeto de la crítica en países como Cuba, México y Estados Unidos; sus interpretaciones quedan para la posteridad.

A continuación, te presentamos 10 curiosidades poco conocidas sobre este gran actor, que revelan facetas inesperadas más allá de su innegable talento ante las cámaras:

Inicialmente César estudió Geofísica en la universidad, con planes de dedicarse a la exploración de petróleo y minerales. Fue hasta que decidió presentarse a un casting abierto donde resultó seleccionado entre 500 aspirantes, que descubrió su talento para la actuación.

Uno de sus primeros trabajos fue en la película “Un hombre de éxito” en 1986. Ese mismo año también protagonizó la cinta “Capablanca” sobre la vida del famoso ajedrecista cubano José Raúl Capablanca.

Está casado con la mexicana Vivian Domínguez, juntos han construido una hermosa familia a lo largo de tres décadas de relación.

Es primo de la famosa escritora cubana Daína Chaviano, autora de libros como “La isla de los amores infinitos”.

Su primera telenovela en México fue “Corazón Salvaje” en 1993. Le siguieron éxitos como “Cañaveral de Pasiones”, “El Privilegio de Amar” y “La Madrastra”.

Ha ganado 6 premios TVyNovelas a lo largo de su carrera, en categorías de actuación como actor de reparto, antagónico y primer actor.

En el 2007 protagonizó la telenovela “Mundo de Fieras” con el reto de interpretar a dos personajes totalmente opuestos: el protagonista Gabriel y el antagonista Demian.

Además de telenovelas, ha actuado en más de 10 películas, tanto en Cuba como en México. Una de sus más recientes fue “Trópico de Sangre” junto a Michelle Rodríguez.

En su faceta como actor de teatro ha trabajado en obras como “Tú Mientes, Yo Miento, Todos Mentimos” y “Cartas de Amor”.

A lo largo de su fructífera carrera, César Évora ha demostrado ser un actor camaleónico al interpretar todo tipo de papeles, desde nobles galanes hasta siniestros villanos. Pero en la vida real, se ha caracterizado por mantener siempre un perfil bajo y hablar poco de su vida privada. El actor cubano ha sabido preservar celosamente su intimidad y mantener a su familia lejos de los focos y el glamour de la fama.

La versatilidad y talento de César Évora quedan demostrados en esta trayectoria llena de éxitos tanto en cine como televisión. Su capacidad para encarnar todo tipo de personajes, desde nobles protagonistas hasta malvados villanos, lo convierten en uno de los actores más respetados de Latinoamérica. Sin duda alguna, es toda una leyenda viva de las telenovelas.

¡Bienvenidos a “Sabor a Isla” una sección de CubaActores, donde el talento tiene el sabor auténtico de Cuba! Aquí te servimos platos llenos de historias sobre actores cubanos que están haciendo vibrar escenarios internacionales. Desde Hollywood hasta teatros de renombre mundial, te contamos cómo estos artistas condimentan el mundo del entretenimiento con su esencia caribeña. Además, no te pierdas nuestros artículos con aquellos que llevan sus raíces cubanas como ese ingrediente secreto que potencia su arte. ¡Prepárate para un banquete de talento con un auténtico “Sabor a Isla”!


Comparte esta publicación con tus amigos.

Anuncia tu negocio en CubaActores
Anuncia tu negocio con CubaActores

Lo más destacado

3 respuestas a «Sabor a Isla: 10 datos fascinantes sobre César Évora»

  1. Avatar de Isabel
    Isabel

    Maravilloso actor me encantan sus actuaciones donde él aparece lo veo porque estoy segura que disfrutaré de una excelente puesta en escena y una magnífica actuación muchas felicidades por tan brillante carrera como cubana me siento orgullosa de que también lo seas, exitos

  2. Avatar de Yudith Garcia sanchez
    Yudith Garcia sanchez

    Excelente actor me gusta mucho

  3. Avatar de Aneley. Ramírez
    Aneley. Ramírez

    Que buena estuvo está publicación sobre César Évora

Compártenos tu opinión sobre esta publicación