El carismático actor cubano Luis Alberto García nos tiene acostumbrados a su versatilidad en la pantalla grande y chica, pero quizás no sepas que también tiene un inesperado pasado como cineasta amateur.
En una simpática anécdota contada a la talentosa Giselle González en el programa de CubaActores “A todo color”, Luis Alberto nos remonta a sus días de estudiante en el Instituto Superior de Arte (ISA). Ahí, su compañero Patricio Wood lo convenció para actuar en su cortometraje casero.
En la producción actuarían Néstor Jiménez y el mismísimo Luis Alberto, dirigidos por Patricio. ¡Incluso consiguieron una codiciada cámara de cine de 8 milímetros! Algo completamente nuevo y emocionante para Luis Alberto.
La premisa del corto no podía ser más divertida: se convertirían en indios, con plumas y taparrabos, para filmar escenas en los arrecifes de Cojimar. La falta de recursos no frenó su ingenio. Para el maquillaje, improvisaron con pasta dental rusa, logrando un look auténtico a la par que cómico.

Pero el verdadero desafío no era el vestuario o el maquillaje, sino el implacable sol cubano cayendo sobre las rocas y los intrépidos actores. Pasaron largas horas bajo el sol, filmando toma tras toma. El resultado final sigue siendo un misterio (aunque pudimos ver un poco en “A todo color”), pero las consecuencias están claras: ¡quemaduras por doquier! Excepto en sus rostros embadurnados con pasta dental.
La aventura no terminó ahí. En una pelea que era parte de la historia, ¡se golpearon con ramas! En medio del fragor, Néstor le propinó un golpe en la espalda a Luis Alberto. Aunque fue un accidente, quedó inmortalizado en la película.
Hoy, esas divertidas memorias siguen vivas gracias a Patricio Wood, quien conserva las fotos y material de esa épica producción. ¡Una historia que demuestra que hasta quemaduras y golpes con ramas pueden convertirse en anécdotas increíbles!
(A Todo Color fue un programa de CubaActores bajo la conducción de la talentosa actriz Giselle González. Pueden encontrar todos estos programas en nuestro canal de YouTube).
Compártenos tu opinión sobre esta publicación