En una de las entrevistas del programa “A Todo Color” de CubaActores, la talentosa y multifacética actriz Ariana Álvarez nos reveló su verdadera pasión: la radio. Con una honestidad conmovedora, Ariana abrió su corazón y compartió su profundo amor por los micrófonos.

Con emoción, Ariana relató cómo lleva “una carrera constante en la radio” desde que comenzó en este medio con apenas 16 años. Según sus propias palabras, la radio ha sido “una escuela” que le ha brindado momentos “extremadamente importantes” al permitirle informarse y aprender “de autores, intérpretes musicales, de músicos, de historia, biografías, de cuestiones sociales”.
“Cada vez que hago radio estoy aprendiendo…y eso, aunque no lo creas, va llenando de información”, expresó. Toda esa información luego es su materia prima para construir y dar vida a sus inolvidables personajes.
Con franqueza, Ariana confesó que la radio, a diferencia de otros medios, le permite “mostrar un lado natural” sin tener que crear un personaje. La disciplina de estar en vivo le ha hecho “pasar sustos”, pero también le reconforta “llegar al corazón y a los oídos del público sin ser vista”.
Nos llena de orgullo cuando nuestras estrellas reconocen así el invaluable trabajo de la radio en Cuba. Los invitamos a ver la entrevista completa en el canal de Youtube de CubaActores.






Ariana Álvarez es una destacada actriz cubana graduada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, con una licenciatura en Información Científico Técnica y Bibliotecología. Comenzó su trayectoria en el Grupo de Teatro Olga Alonso bajo la dirección de Humberto Rodríguez García, interpretando personajes del teatro clásico cubano, español, francés y ruso durante tres años.
Desde entonces, ha incursionado en casi todos los medios y géneros, consolidando una exitosa carrera en el teatro, la televisión, el cine y, sobre todo, en la radio.
En el ámbito teatral, Ariana ha participado en obras como “Andoba” (1997), “Un tranvía llamado deseo” (1998), “Bodas de sangre” (1998), “Réquiem por Yarini” (1998-1999) y “Manteca” (1999).
En televisión, ha destacado como presentadora en programas como “A moverse” (2000-2002), “Saludando” (2000-2002), “Cuerda Viva” (desde 2004), “Serenata Cubana” (2005), “Iguales y Diferentes” (desde 2005) y “Revista Hola Habana” (2006), entre otros.

Como actriz, ha participado en reconocidas telenovelas cubanas, interpretando roles en producciones como “Destino Prohibido” (2004), “La cara oculta de la Luna” (2006), “Polvo en el viento” (2008) y “Patrulla 444” (2008).
En el ámbito radiofónico, Ariana se ha destacado como locutora en emisoras como Radio Metropolitana y Radio Taíno, donde ha conducido programas como “A esta Hora”, “En buena compañía” y “Musitando”, entre otros.
Además de su talento en el mundo del espectáculo, Ariana ha sido presentadora de diversos eventos culturales y musicales, como los Congresos Internacionales de Logopedia y Foniatría, espectáculos en el Teatro América y festivales como Jojazz y el Festival Internacional del Habano.
(A Todo Color fue un programa de CubaActores bajo la conducción de la talentosa actriz Giselle González. Pueden encontrar todos estos programas en nuestro canal de YouTube).
Compártenos tu opinión sobre esta publicación