Por: Ashly Medina (Ashly, la novelera de Cuba)
¡Hola! ¿Te perdiste la novela cubana? No te preocupes, porque te traemos los comentarios de Ashly, la novelera de Cuba, después de cada capítulo. Así que ya sabes, si quieres actualizarte para el próximo episodio de “El derecho de soñar”, puedes hacerlo aquí.
Buenas noches amigos!
El capítulo 43 de la telenovela “El Derecho de Soñar” esta noche estuvo de infarto, así que ¡a agarrarse que en la crónica de hoy, vienen curvas!
¡Pavel, qué tremendo ataque de tarro te dio hoy por tu vida! Ni Yasmany se puso tan fula, tienes que atenderte eso, ¿oíste?
Es que eres muy goloso, y uno no se come todo lo que le apetece en esta vida… ¿Entiendes?
Daniela… Y a ti, ¿qué te han dado de comer en casa de Reinaldo? ¡Puros productos afrodisíacos, no? Yo morí viva cuando le dijiste a Pavel que te ibas a acostar con Rey y todo, bueno, lo dijiste y lo hiciste claro… ¡que el Yoyi Martínez siempre ha sido un galanazo!
Pero lo que no me gusta es que Daniela y Pavel anden de enemigos, muy fuerte eso que él le dijo de que ella estaba muerta y enterrada a partir de ese momento.
Ay… Sé que Richard es un malcriado y que metió la pata hasta el fondo, pero me dio una tristeza, las lágrimas se me salieron cuando dijo “Me robaron el dinero de los 15, mamá” ay amigos, me parecía estar viendo a mi hijo. Creo que esta vez el muchacho aprendió la lección. Sin embargo, te entiendo Vivián, se sufre mucho cuando vemos que se nos traiciona la confianza.
Ese Serguey, no me transmite ni una gota de confianza, es un bicho… Ahora resulta que quedó como el súper héroe, qué oportuno el muchachito.
Pero una verdad sin duda dijo ese diablillo, que hoy en día una merienda cuesta una millonada y media, te creo estatuniño, si hay gente por ahí pidiendo crédito en el banco para hacer un arroz con gris.
Paulina, eres la candela y no precisamente porque el color de tu pelo parezca un volcán en erupción, botaste a Leonel del alquiler porque vas a montar un negocio y cambiarás la infraestructura, tremenda jugada la tuya con el otro que es un sin tierra.
Roxana, te pregunté por WhatsApp esta mañana qué hacías en la policía y no me contaste, yo hubiera ido y te hubiera sacado de ahí totalmente ilesa, no por nada. Es que yo meto unas muelas, que dejo loco a cualquiera. Y sé que ya lo he dicho otras veces, pero Damaris es una dura, porque es cierto que a ustedes les cayó encima un huracán categoría 5, pero directora, si a ti te hace sentir bien repartir dinero, dame alguito a mí, que jugar a la novelera de Cuba lleva recargar este celular semanal.
Así que Frank ahora se cree el capataz, y yo pensando que eras el “Primer Damo de la Emisora”.
Michel de qué te llevas el gato al agua, te lo llevas, tienes tu gracia y tu arte, por cierto, ¿cuándo nos vemos a ver si me das unas clasecitas?
Muñeca, vas a meter a Pipo en tremenda candela con Mamacita, y además afectas a la semillita. Pero no puedo negar que muero de la risa con tu simpatía, así que ¡platanitos y fruta bomba jajajaja…
El inteligente no es Igor, ¡no, qué va! La mentaza ahí eres tú.
Qué bonita conversación entre Vivián y Reinaldo… Amé cuando ella dijo “No necesito que digas nada, tan solo necesito saber que estás ahí” y es que cuando uno tiene amigos verdaderos, con saber que están ahí es suficiente.
En esa emisora no escampa, el programa “Con látigo y con cascabel” cogió temperatura, y el odioso de Ramón sigue haciendo de las suyas.
El disco apareció borrado y Patricia salió en defensa de Igor… ¿Y ahora eso, qué cosa significa?
Y de los avances del próximo capítulo ni hablar, Vivian da el permiso a Richard para ir a Canadá y a Claudio se le soltó la lengua con Daniela sobre los asesinos de María Valero.
Pero ustedes noveleros tranquilos, que nuestra cita es siempre después de la novela, y si estaban en apagón igual, para un encuentro maravilloso entre la radio, la TV, ustedes y yo… ¡Ashly Medina!
Para, como siempre, seguir soñando, porque si ellos tuvieron el derecho, nosotros también.
¡Nos vemos el miércoles, mi gente!
Ashly Medina Martínez, graduada en Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Las Villas Martha Abreu, y novelera por excelencia. Con su sólida formación académica y su pasión por las telenovelas, Ashly se une a nuestro equipo en CubaActores para ofrecer sus excelentes comentarios y análisis sobre la telenovela cubana.
Compártenos tu opinión sobre esta publicación